Sinaloa. Diez personas muertas y diez patrullas destruidas es el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos entre grupos antagónicos, sobre la carretera México-Nogales y ataques a instalaciones policíacas.
En una cadena de hechos violentos, escenificados en un tramo de cien kilómetros en la parte norte de Sinaloa, diez personas resultaron muertas, más de 15 vehículos, entre ellos patrullas y edificios públicos y viviendas, resultaron dañadas por las balas.
Derivados de estos hechos que tuvieron lugar en la jurisdicción de los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, el Ejército aseguró 9 vehículos, tres de ellos blindados, fusiles automáticos, 46 cargadores, cuatro granadas y equipo táctico que abandonaron.
Según el primer reporte a las 3:30 de la mañana, un grupo armado ejecutó en la ciudad de Guamúchil a cuatro personas aun no identificadas y atacó las instalaciones de la policía, el Palacio Municipal y varias viviendas, entre ellas, la del ex jefe policíaco: Pablo Fernández Lizarraga.
En un informe preliminar, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez , reveló que minutos después, kilómetros adelante, sobre la carretera México/ Nogales, se dieron enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Sobre la carpeta asfáltica, a escasos metros de una gasolinera, en la sindicatura del Burrión, Guasave, quedaron los cuerpos de dos hombres, con chalecos tácticos, los cuales se presume viajaban en una camioneta Silverado blindada.
Más adelante, a un costado de la carretera, muy cerca de la caseta de peaje de Cuatro Caminos, fue encontrada otra víctima, de apariencia joven portaba un chaleco antibalas, y descendió de una camioneta Cherokee.