Aviso. Más que emitirse medidas para evitar contagios, se les avisó a los directores que no deben provocar alarma. EL SIGLO DE DURANGO
A través de un oficio fueron avisados los directores de las distintas escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) sobre lo que deben hacer en caso de registrar algún caso de influenza AH1N1 en sus respectivos centros de trabajo ante el rebrote de la enfermedad en varios estados del país.
El director de la Preparatoria Diurna, Gerardo Alejandro Meza Andrade, informó que, ante la nueva aparición del virus y la posibilidad de que en Durango se puedan registrar casos de contagio, se les avisó que no deberán tomar "medidas alarmistas". "Cuando se detecte que hay algún caso con el cuadro del virus, rápidamente lo debemos poner a disposición de la autoridad sanitaria y hacerlo del conocimiento, tanto de las autoridades centrales como de las autoridades sanitarias en Durango y nos dicen que lo hagamos sin hacer una situación alarmista", refirió respecto del contenido del documento que se les envió por parte de la Secretaría General de la Universidad.
ESTÁN PREVENIDOS "No hemos detectado en la escuela ningún caso porque con anterioridad tuvimos las brigadas de vacunación para prevenir", afirmó Meza Andrade.
Recordó que tanto el año pasado como a inicios del presente ciclo lectivo se tuvo la presencia de brigadas de la Secretaría de Salud que estuvieron vacunando a la comunidad escolar.
La Preparatoria Diurna cuenta con una matrícula de mil 300 alumnos que habitan en distintos colonias y fraccionamientos de la ciudad, mismos que fueron vacunados sin distingo.
También los 112 maestros de la institución en mención recibieron la vacuna para evitar contagios de influenza AHINI.