A más tardar para el primer trimestre del 2012 estarán consolidados los juicios en línea, proyecto que actualmente está en fase de capacitación y que en junio próximo entrará al de implementación.
Julio César Piña, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, explicó que la trascendencia de los juicios en línea radica en salvaguardar los derechos de los ciudadanos en el interior del estado, aun en los municipios más apartados como Tamazula, Otáez y Canelas.
Desde cualquier municipio, los abogados de los particulares podrán interponer la demanda de juicio cContencioso a través de una página de internet que contará con los más estrictos controles de seguridad. Los magistrados de sala recibirán las demandas, las pruebas del ciudadano desde su municipio y se resolverá de una manera más ágil.
"Con esto logramos impartir justicia a los 39 municipios del estado, utilizar las herramientas tecnológicas como el internet, crear un respaldo de página muy segura y sobre todo ahorrar costos para los particulares y el Poder Judicial, al evitar los traslados hasta la capital duranguense para presentar la demanda, luego a acudir a las audiencias y a dictar las sentencias", comentó.