Unidad. Durango no está solo, tiene el respaldo del Gobierno de la República, dijo el secretario de la Sedesol, Heriberto Félix.
Al entregarle una bandera blanca al secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera afirmó que ésta representa una alianza por una causa común, el combate a la pobreza en donde no hay colores políticos.
"Esta bandera blanca, significa la unidad y alianza de los duranguenses con el gobierno del Presidente Felipe Calderón; la fuerza en una causa común contra la pobreza y a favor de los más necesitados; el compromiso para trabajar unidos por la seguridad de las familias, con una visión social que ataque las causas y no solo las consecuencias de nuestros problemas", dijo el Mandatario quien expresó el compromiso de trabajar de la mano con la Sedesol, para erradicar de Durango y de México en los próximos años, la pobreza alimentaria.
Durante la entrega de cobijas y chamarras a los habitantes de diferentes colonias que se ubican en situación vulnerable, acompañado por su esposa, Tere Álvarez del Castillo, el Gobernador convocó a todos los duranguenses a hacer de 2011 un año de trabajo y de unidad, con diálogo político y resultados a favor de la gente.
El secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, aseguró que "Durango no está solo, cuenta con el respaldo del Gobierno Federal".
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Durango y que no se habían presentado desde hace 14 años, con descensos hasta los menos 20 grados centígrados en la Rosilla, Guanaceví y menos 10 en la ciudad capital, puntualizó el funcionario federal que lo más importante es salvaguardar la vida de las personas.
"Trabajamos de la mano con el estado de Durango y con los presidentes municipales, para que no quede ningún habitante de las colonias sin que reciban una cobija y su chamarra", señaló al anunciar que se espera que para las próximas semanas se presenten más frentes fríos en México.
Con la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputados federales y estatales, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Herrera Caldera le solicitó al Secretario de Desarrollo Social, su intervención para obtener la declaratoria de emergencia por desastre natural, que permita contar con más apoyos para las familias de los 39 municipios de Durango.
"El Gobierno del Estado, como los Ayuntamientos seguiremos trabajando con las autoridades federales para superar esta contingencia", indicó el titular del Ejecutivo.