Posicionado. El magnate Donald Trump habla durante un acto político del movimiento 'Tea Party' en Boca Ratón, Florida.
WASHINGTON, EU.- El millonario empresario de bienes raíces Donald Trump, se ubica ahora como el aspirante a la nominación presidencial republicana más visible de acuerdo con un nuevo sondeo.
Para un 26% de los estadounidenses el nombre de Trump resulta hasta ahora el más referido entre la lista de potenciales aspirantes republicanos con miras a la elección presidencial de 2012.
La encuesta del Centro Pew mostró que aun el nombre de Sarah Palin, quien en la elección del 2008 fue compañera de fórmula presidencial de John McCain, ha quedado relegada por ahora a un segundo plano.
Cuestionados sobre el nombre del posible aspirante más mencionado, nueve por ciento refirió al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y apenas cuatro por ciento refirió a Palin.
Otro dos por ciento mencionó al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, y uno por ciento refirió al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.
La visibilidad de Trump empero sería relativa de acuerdo al análisis de Pew, al hacer notar que 53% de los estadounidenses no pudieron nombrar a un aspirante republicano cuyo nombre han escuchado más.
Esto parecería ser explicado por el hecho de que apenas un 20% de los estadounidenses dijo seguir de cerca a quienes aspiran a la nominación republicana.