Consumidores. La Comisión Federal de Electricidad encabezó la lista de las quejas de la Profeco en 2010 con 11 mil 157.
En 2010 fue la Comisión Federal de Electricidad la que encabezó las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que recuperó mil 15 millones 856 mil 983.37 pesos a favor de los consumidores.
Informó que recibió un total de 114 mil 43 quejas; en 81 por ciento de los casos de inconformidad se logró la satisfacción de los consumidores y recuperó para ellos 83 por ciento de lo reclamado.
Al respecto, el procurador federal del consumidor, Antonio Morales de la Peña, señaló que el año pasado el organismo a su cargo alcanzó el porcentaje de conciliación más alto de los últimos tres años; "hay más consumidores satisfechos con la forma en que se resuelve su queja", expresó. El organismo destacó que atendió de manera gratuita a 588 mil 910 consumidores que solicitaron información y orientación, presentaron denuncias o requirieron asesoría jurídica. En el periodo referido, los proveedores contra los que se presentaron más reclamos fueron la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 11 mil 157 quejas; Dish con cuatro mil 690 quejas y Telcel con cuatro mil 333 quejas.
Por sector, las quejas se concentraron en telecomunicaciones, con 27 mil 323 quejas, electricidad con 11 mil 144 quejas y turismo con siete mil 197 quejas.
FUENTE: PROFECO
Las más demandadas
Estas fueron las empresas más demandadas ante la Profeco:
⇒ Comisión Federal de Electricidad.
⇒ La empresa Dish.
⇒ La firma de telefonía celular Telcel.
Noticias relacionadas
Siglo Plus