La i Laguna

Encadenan a un niño

Abel, de 9 años, fue amarrado por su padre porque el pequeño faltó a la escuela

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Más de 24 horas encadenado a la base metálica de su cama, llevaba un menor de nueve años de edad, que fue castigado por su padre cuando supo que faltó a la escuela. Los vecinos alertaron a Bomberos que acudieron a liberar al niño que estaba amarrado en su casa, acompañado sólo de sus hermanos menores.

Abel y sus hermanos

Abel, de nueve años, estaba sentado en la base de madera de su pequeña cama y en la cintura tenía una gruesa cadena metálica que estaba asegurada a una base de metal y cerrada con un candado.

Enrique, Esmeralda Rubí y Gael Eduardo, de ocho, seis y tres años de edad, respectivamente, nada podían hacer por ayudar a su hermano.

Los tres niños sí fueron a la escuela de la colonia Nueva Creación, ubicada a espaldas del Cristo de las Noas y con temor, uno de ellos dijo que a los grandes siempre les pegaban.

Y es que José Ramón, de diez años, no estaba en casa. "Se sale al centro a pasear", dice una vecina que asegura que entre todos le hablaron a la policía, al DIF y a los Bomberos para que ayudaran al niño.

Sus padres

En la parte más alta del cerro, en un jacal de cartón, madera y plástico, viven los pequeños Novella Martínez. Sus padres no estaban, temprano salen a trabajar. José Ramón es barrendero de las "brigadas rojas" del Gobierno de Coahuila, María de Jesús trabaja en una empresa de limpieza.

En abandono

"Mire, a estos niños los dejan mucho tiempo solos, sus papás se van a trabajar temprano y ya regresan tarde, a veces el señor llega borracho", dijo una vecina sobre el abandono que enfrentan los niños.

Calladito

Abel está muy triste, a su corta edad parece un niño sin esperanza. Para hacer plática responde que sí le gusta la escuela, pero al preguntarle qué le gustaría ser de grande... sólo guarda silencio.

Con su ropa sucia, Abel explica que tiene poco más de 24 horas amarrado, "me dormí así, acostado, dice el niño a la vez que hace un movimiento que le permite recostarse sin lastimarse con la cadena y el candado.

El rescate

A las 13:30 horas, Protección Civil y Bomberos acudieron al domicilio de Abel. Minutos después llegaron los agentes del grupo Alfa de Seguridad Pública para resguardar el área.

El caso de maltrato fue turnado al DIF Torreón.

24

HORAS

Duró castigado el pequeño Abel encadenado a su cama dentro de su humilde jacal.

Al DIF

Jaime Rodríguez, subdirector de Protección Civil, coordinó el rescate del menor y al conocer del caso se comunicó al DIF Torreón, para que tomaran cartas en el asunto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 605188

elsiglo.mx