El agente ministerial identificado como Reynaldo “N” fue encarcelado por su responsabilidad en el homicidio de un poblador de Ixcaquixtla, a quien ultimó de siete balazos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que con base en la averiguación previa 503/2011/Tepexi de Rodríguez, se ejerció acción penal contra del elemento ministerial.
El fin de semana, Reynaldo, que estaba adscrito a la comandancia de San Juan Ixcaquixtla, sostuvo una riña con David “N” por supuestas añejas rencillas personales y finalmente lo mató de varios disparos.
Tras el crimen, 300 pobladores del lugar dañaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial y quemaron una patrulla de la corporación intentando linchar al ministerial.
La dependencia informó que a través de testimonios, pruebas periciales y otras diligencias se obtuvieron elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal.
Respecto a los daños ocasionados a un vehículo oficial y a las instalaciones de la Policía Ministerial en San Juan Ixcaquixtla, el Ministerio Público continúa integrando la averiguación correspondiente.
Reynaldo “N” se encuentra a disposición del Juez Penal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.