Alejandro Encinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México, podría haber infringido la ley electoral durante el mitin que encabezó en el municipio de Ecatepec, en el cual estuvo acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
La violación que habría cometido Encinas consiste en haber esbozado su plataforma de gobierno en tiempos de precampaña, lo cual está prohibido por el Código Electoral del estado de México.
De acuerdo con el Código Electoral del estado de México, en el artículo 144E contempla que son “actos anticipados de campaña”, aquellos que realicen los partidos políticos, dirigentes, militantes, afiliados y simpatizantes, fuera de los plazos establecidos.
El día de ayer, Encinas mencionó algunos puntos de lo que será su plataforma de gobierno, en la cual prometió, de resultar ganador en los comicios del próximo 3 de julio, retomar programas de gobierno impulsados por el gobierno del Distrito Federal.
“Vamos a replicar aquí, en el estado de México, las políticas sociales y exitosas que hemos tenido en otras entidades, particularmente en el Distrito Federal: aquí habrá un programa social en donde no vamos a regatear los apoyos que requiere la gente”, señaló.
Y se comprometió a que “habrá pensión universal para todos los adultos mayores de 68 años, habrá apoyo a los hijos de las madres solteras, a la gente con discapacidad, comedores populares en las colonias marginadas; vamos a darle prioridad a la educación y al empleo”.