En su portal de internet, Andrés Manuel López Obrador, asegura en un video, que su movimiento no acepta al alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y aclara que Alejandro Encinas tampoco tiene intención de participar con el blanquiazul en las próximas elecciones del 3 de julio en el estado de México.
La supuesta alianza entra la derecha y la izquierda, subraya, la están pactando algunos dirigentes de izquierda sin principios ni ideales, qué sólo están viendo cómo se acomodan, por lo que invita a actuar de manera responsable si se desea una transformación de fondo.
"No se trata de ganar por ganar. De llegar al cargo, dejando trozos de dignidad en el camino, sino un proyecto para mejorar la situación de la gente. No tiene ningún sentido ocupar un cargo, el poder por el poder, buscar encaramarnos en cargos públicos", sentenció el ex jefe de gobierno capitalino.
Asimismo indicó que México necesita cambios de fondo en lo político, económico, social y fortalecimiento de valores para tomar un rumbo donde todo sea nuevo, alejado del camino trillado de siempre. Agregando que su movimiento tiene como propósito fundamental la transformación del país, “ya no queremos simulaciones, no aceptamos engaños, ni el gatopardismo”.
La promiscuidad de las alianzas no ayuda en nada y sólo sirve para satisfacer las ambiciones de cargos públicos de la llamada sociedad política, acusó.
Y agregó que la elección en territorio mexiquense es importante porque será el ensayo de lo que tendrá que darse en la elección presidencial del 2012, y reitera su rechazo a una alianza con Acción Nacional para la gubernatura estatal y la presidencia de la República del próximo año.