Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” a la gubernatura mexiquense, prometió a floricultores de este municipio programarles una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y con otras autoridades de la capital para atender el problema de la venta de flores en la capital del país.
Durante un foro efectuado en el marco del Pacto para el Desarrollo Rural del estado de México, el candidato prometió a los productores de flores, que en caso de ser gobernador, otorgará subsidios para enfrentar los costos de la energía eléctrica, el combustible y el transporte.
También les ofrecerá circuitos seguros por donde puedan transitar los campesinos del estado de México para evitar "mordidas" de elementos de la Policía Federal y asaltos en las carreteras.
Encinas reiteró su propuesta de abrir el Mercado de la Flor en Tenancingo, un proyecto perredista que ha sido frenado por las autoridades del PRI, a pesar de que ya se hizo una inversión de 35 millones de pesos y ya inició su construcción.
Aseguró que esta zona de la entidad es la principal productora de flores y plantas de ornato del país y que en caso de llegar al poder mantendrá esa categoría y abrirá los mercados en la entidad, el país y el extranjero.
Además, desarrollará un programa especial de saneamiento vegetal con dinero de la entidad para combatir la plaga que afecta a los crisantemos y por la cual no pueden ser vendidos en Estados Unidos.
Se comprometió a patentar las especies naturales que se desarrollan en el campo mexiquense.