Hallazgo. Fueron los efectivos de la Décima Zona Militar los que encontraron en una fosa clandestina en el ejido Cristóbal Colón; han exhumado diez cadáveres.
Personal de la Décima Zona Militar descubrió una fosa clandestina el miércoles pasado, en el ejido Cristóbal Colón, por la salida a la carretera a México, donde hasta ahora se han exhumado diez cadáveres en avanzado estado de descomposición.
AVISAN DE MANERA TARDÍA
A pesar de que los efectivos militares dieron aviso a la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo de osamentas de manera inmediata, la dependencia Estatal había ocultado esta información.
Fue hasta ayer cuando por fin dieron a conocer sobre la exhumación.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, en presencia del agente del Ministerio Público, sustrajeron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense para, según la condición del cadáver, tomarles las muestras de ADN, fotografías, señas particulares, registro de odontología forense y huellas dactilares, para una futura identificación.
VAN CONTRA LOS RESPONSABLES
Se informó que los agentes de la Fiscalía iniciaron las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de los responsables de dicho acto delictivo, aunque, de acuerdo a los antecedentes, no se ha logrado la captura de los autores de otros panteones clandestinos.
ANTECEDENTES
En este año ya se han exhumado más de 280 cadáveres de diferentes fosas clandestinas y apenas un diez por ciento ha sido identificado.
Se han encontrado 'narcofosas' en la capital del Estado, en Ciudad Lerdo, en Santiago Papasquiaro, en San Juan del Río, en Cuencamé, entre otros municipios.
Los resultados en las investigaciones de estas fosas ilegales han sido mínimos por parte de la autoridad.