Restos óseos. Un total de 11 pozos con restos óseos calcinados fueron localizados por el Ejército en un rancho de Ciudad Benito Juárez.
Elementos del Ejército detectaron ayer en el municipio de Juárez un rancho donde se presume, miembros del crimen organizado torturaban a personas "levantadas", las ejecutaban y luego calcinaban sus cuerpos, cuyos restos eran enterrados en 11 fosas.
Esta es la cuarta finca vinculada con el narco hallada por las autoridades en este municipio desde junio de 2010.
La propiedad encontrada ayer, que no tiene nombre, se ubica por una brecha que está a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera Ciudad Benito Juárez-Santiago y está a un lado del Rancho La Mano.
Fuentes oficiales informaron que los militares detectaron el lugar mientras realizaban una revisión por brechas y entraron al inmueble, que estaba abandonado.
En un cuarto, señalaron los informantes, se encontraron cuatro tambos metálicos perforados con impactos de bala, mientras que a unos metros estaban recipientes de plástico con restos de combustible, que se presume usaban los delincuentes para desaparecer a sus víctimas.
Además, trascendió que en la finca estaba un tubo, colocado a 4 metros de altura, de un árbol a otro, donde aparentemente los criminales colgaban a sus víctimas para torturarlas.
Con esos indicios, los militares ampliaron su revisión y, tras remover tierra en diversas partes, encontraron restos de huesos calcinados.
En total, se hicieron 17 excavaciones en diferentes áreas del inmueble abandonado; sin embargo, peritos de la Procuraduría de Nuevo León hallaron indicios de huesos calcinados y hasta esposas en sólo 11 fosas.
Agencia reforma