La policía antidrogas de Colombia halló hoy 424 kilos de cocaína escondidos en un contenedor que iba a ser embarcado en el puerto caribeño de Santa Marta con destino la ciudad belga de Amberes, informaron fuentes de esa fuerza en Bogotá.
El alijo fue descubierto con ayuda de perros adiestrados en un compartimento del techo del contenedor, al que le fue adecuado un "espacio de doble fondo", según explicó la Dirección Antinarcóticos (Dirán, de la Policía Nacional) en un comunicado público.
La misma fuente destacó que el depósito metálico contenía una carga de exportación de piña en latas que iba a ser despachada hacia el puerto de Amberes (Bélgica).
La droga, que estaba embalada en 401 paquetes rectangulares, fue extraída del compartimiento tras el corte de láminas del contenedor, agregó la Dirán, que atribuyó el hallazgo a tareas de inteligencia que tuvieron como partida informaciones de una "fuente humana".
Con este decomiso, la Policía Nacional ha elevado a más de 110,45 toneladas el volumen de cocaína, pasta básica de cocaína y bazuco (alcaloide sin refinar) que ha intervenido durante 2011.