Crimen. El cadáver del joven de 25 años, encontrado en una brecha entre dos poblados del medio rural, fue enviado al anfiteatro del Hospital General para la necropsia de Ley.
En una brecha situada entre los ejidos La Perla y Rancho Alegre, pertenecientes a este municipio, fue encontrado un hombre muerto, con huellas de golpes, la tarde del pasado lunes.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, informa que el aviso se recibió a las 20:30 horas, reportando un hombre sin vida en el citado lugar, a donde se trasladó el titular de esa dependencia, acompañado de peritos y agentes de la Policía Investigadora del Estado.
CONTUSIONES
En el lugar indicado se encontraba un hombre desnudo, de unos 25 años y presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo y con el rostro desfigurado por los golpes que le dieron con una piedra que se encontraba a unos dos metros donde estaba el cadáver.
ACUDEN A IDENTIFICARLO
Se dijo que el occiso era de complexión delgada, de 1.68 de estatura y no se le pudo apreciar sus facciones debido a lo desfigurado del rostro.
Al mediodía de ayer acudieron al anfiteatro unas personas a identificar el cadáver de quien en vida llevara el nombre de Juan Manuel Mendoza Torres, de 25 años, quien tenía su domicilio en el poblado Nuevo Mieleras. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley.
Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora se abocaron a las indagatorias sobre este crimen y trascendió que ya se tienen pistas concretas sobre el presunto responsable.
EN AUMENTO
Por otra parte, y en relación a los homicidios ocurridos en este municipio, se dio a conocer que durante la semana del domingo 26 de junio al sábado dos de julio se registraron 24, que representan poco más de tres diarios en promedio.
La semana anterior, del 19 al 25 de junio fueron 19 de este tipo de crímenes, de acuerdo a las estadísticas de la Delegación I de la Ficalía General del Estado.
HOMICIDIOS
Del primero de enero a la fecha, se han registrado 319 homicidios en Torreón, de los cuales 96 corresponden al mes de junio pasado, pese al Operativo Laguna 2011, puesto en marcha desde el mes de mayo.