Catalina Middleton
En pleno siglo 21 muchas mujeres siguen soñando con encontrar a su príncipe azul, y si bien eso significa un hombre trabajador, atractivo, cariñoso o divertido, hay quienes, literalmente, hallan el amor en un heredero a un trono. Y no se trata de Cenicientas de telenovela, sino de periodistas, abogadas, atletas profesionales o historiadoras, amén de plebeyas, pero con la fortuna de haber sido elegidas por un noble que las transforma en princesas... y hasta en reinas.
Catalina Middleton
(Berkshire, Inglaterra)
Esposo: Guillermo de Gales, Príncipe de Inglaterra
Su historia de amor: Se conocieron cuando ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews, y en 2002 comenzaron noviazgo que, tras algunas rupturas, finalmente terminó en una fastuosa boda, el 29 de abril pasado. Los orígenes de Catalina se remontan a una familia de mineros, y sus padres fueron trabajadores
Letizia Ortiz
(Oviedo, España)
Esposo: Felipe de Borbón, Príncipe de España
Su historia de amor: Era una periodista divorciada cuando conoció a Felipe en una cena que el director de Documentos TV organizó en 2002. Sus humildes orígenes (abuelo taxista y madre enfermera) y situación civil no fue bien recibidos por los reyes Juan Carlos y Sofía, pero el Príncipe logró convertir a Letizia, en ese entonces de 31 años, en su esposa, el 22 de mayo de 2004.Letizia se vio obligada a tomar cursos de usos y costumbres para ajustarse a la estricta etiqueta de la corte española.
Rania Al-Yassin
(Kuwait, Kuwait)
Su esposo: Abdullah bin Al-Hussein, Rey de Jordania
Su historia de amor: Conoció al entonces Príncipe en enero de 1993, en una fiesta. Dos meses más tarde anunciaron su relación y el 10 de junio de ese mismo año se casaron. Cuando Abdullah se la presentó a su abuela, la Reina Madre Zein, ésta aceptó a la joven de 22 años porque creía que su nieto podría encontrar a una mujer menos apropiada.Actualmente, Rania desempeña una serie de actividades relacionadas con los derechos de la mujer y de los niños, además de ser un ícono de la moda y considerada como una de las mujeres bellas del mundo.
Masako Owada
(Tokio, Japón)
Su esposo: Naruhito Shinno, Príncipe de Japón
Su historia de amor: Graduada de Harvard en Relaciones Internacionales, conoció a su esposo en 1986, en una recepción ofrecida a la infanta Elena de España en Tokio. Dicen que él se fijó en ella inmediatamente, pero ella no mostró interés. Fue hasta que la Emperatriz Michiko, madre del Príncipe, habló con Masako, quien tenía años 29 años, que aceptó la propuesta de casarse el 9 de junio de 1993.
La Corte japonesa no la creía digna de ser esposa del futuro Emperador por ser plebeya, demasiado liberal y moderna. Ha sufrido episodios de depresión y ansiedad por el estrés de no dar a luz a un varón.
Mette-Marit Tjessem Høiby
(Kristiansand, Noruega)
Su esposo: Haakon Magnus, Príncipe de Noruega
Su historia de amor: A finales de los 90, Mette-Marit fue al Festival Quart y ahí conoció al Príncipe, gracias a varios amigos en común. La relación causó controversia debido al pasado de la joven, pues su ex pareja había estado en prisión, era madre soltera y aceptó vivir en unión libre con quien se convertiría en su esposo el 25 de agosto de 2001.
Inician filme sobre Guillermo y Catalina
Apenas un mes después de la boda de cuento de hadas del príncipe Guillermo y la princesa Catalina, se está rodando en Bucarest una película que representará el romance de la pareja. La película “William & Kate: A Royal Love Story”, dirigida por Linda Yellen, mezclará realidad y ficción y se espera sea transmitida en agosto por el canal de cable Hallmark.
La actriz nominada al Oscar, Jane Alexander, interpreta el papel de la reina Isabel II; Alice St. Clair interpretará el papel de la princesa Catalina y Dan Amboyer dará vida a Guillermo.