El hallazgo. Autoridades encuentran el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años, el cual sólo presentó a simple vista golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida en el tórax.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de la muerte violenta de un hombre que fue abandonado a espaldas del fraccionamiento La Villa, ubicada por la carretera estatal al ejido La Unión.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, varias llamadas anónimas ingresaron al sistema de emergencias de Seguridad Pública, reportando el hallazgo de una persona muerta en un camino hacia unas cribas, ubicadas a un costado del panteón de dicha comunidad.
Fueron los preventivos municipales en coordinación con la Policía Operativa de la Fiscalía quienes acudieron a confirmar el hallazgo. Al encontrar el cuerpo a espaldas del fraccionamiento La Villa, los oficiales municipales y estatales solicitaron la presencia del Ministerio Público para que acudiera a tomar conocimiento del fallecimiento.
EL RESGUARDO
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes junto a las corporaciones locales acordonaron el lugar del hallazgo, para así evitar contaminar el área en donde trabajaron los policías investigadores y de Servicios Periciales.
Por su parte, el Ministerio Público dio fe del fallecimiento del hombre, mismo que fue encontrado con las manos hacia atrás atadas con cinta gris, con los ojos vendados con la misma cinta y la cabeza cubierta con una bolsa color rojo.
En el lugar no se detectó ningún tipo de arma o indicio con el que pudo haber sido asesinado el hombre, ya que a simple vista se le observó sólo una herida en la parte central del tórax, misma que para los agentes de Servicios Periciales fue difícil determinar con qué le fue hecha, ya que era muy pequeña.
Por lo que el agente del Ministerio Público señaló que sería hasta el resultado de la necropsia que se determinaría la causa de la muerte, pues también presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
El siglo de torreón
Sin identificación
El cadáver no pudo ser identificado en el lugar, por lo que las autoridades sólo proporcionaron las características:
⇒ Debido a que tenía el rostro envuelto con cinta gris, las autoridades comentaron que el occiso tenía el cabello corto, lacio y negro, era de tez morena clara y de una estatura de 1.70 aproximadamente.
⇒ Vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul y botas tipo industrial color negras.