Deceso. La persona que acudió a identificar a la hoy occisa en el anfiteatro manifestó que se trata de Martina Corpus Labrado, de 19 años de edad y que tenía su domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila. La necropsia de ley confirmó que la joven falleció a consecuencia de una herida en el cuello que le produjo una fuerte hemorragia hasta morir desangrada. EL SIGLO DE DURANGO
Santiago Papasquiaro
Unos campesinos que caminaban cerca de la vía del tren distinguieron un cadáver a unos 30 metros; horas más tarde se determinó que el cuerpo era de Martina Corpus Labrado, de 19 años de edad, y que falleció degollada.
La Fiscalía General de Estado detalló que el cadáver de la joven fue localizado a 50 metros de la carretera Durango-Guanaceví, a la altura del entronque al poblado Las Palmas que está cerca de Chinacates, municipio de Santiago Papasquiaro.
Los campesinos de inmediato alertaron a las autoridades y se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, para que diera fe de los hechos; el cuerpo estaba entre la carpeta asfáltica y las vías del tren. Pocos minutos después fue trasladado a la capital duranguense para la práctica de la necropsia de ley.
Las autoridades estatales informaron que el cuerpo fue identificado por Abel Márquez Velázquez, quien tiene su domicilio en la colonia CNOP de la ciudad de Santiago Papasquiaro, cuya relación con Martina no fue especificada por la Fiscalía, pero que informó que vivía en Torreón, Coahuila.
La joven falleció por anemia aguda derivada de una herida contuso-cortante en el cuello, lo que significa que murió desangrada.
Punto
Herida
Ubicación
Hallan cuerpo calcinado en un lote
En medio de escombros y pastizal seco, fue encontrada una osamenta con quemaduras en toda la superficie corporal; la calcinación que presenta hizo imposible su identificación.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, el hallazgo se realizó en medio de un lote que tiene una finca en plena construcción, ubicado en la colonia Simón Zamora, del municipio de Lerdo.
La Fiscalía estatal detalló que se trata de un cuerpo del sexo masculino que portaba una playera blanca de tirantes y tenis negros; mientras que en el sitio, y como parte de la evidencia, se encontró una lata de pintura azul en aerosol, un encendedor quemado y una bolsa de hule con solvente utilizado para inhalar.