En la colonia Villas La Merced, de la ciudad de Torreón, la mañana del sábado, un pepenador encontró en el interior de una caja de zapatos, un feto.
Reportan hallazgo
Ante el hallazgo, el hombre lo reportó a la sala de guardia de la Policía Municipal, quien acudió a la calle de los Zapatos esquina con calle del Remate y confirmó el reporte. Por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público quien tomó conocimiento del hallazgo alrededor de las 11:30 horas.
Elementos de la Policía Investigadora y del departamento de Periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron a dicha colonia, para asegurar una caja de zapatos de material de cartón, que en el interior llevaba una bolsa de plástico que envolvía el pequeño cuerpecito de un feto, de aproximadamente seis meses de gestación.
La inspección
Los agentes realizaron una inspección en el área, y entrevistaron a algunos vecinos, pero no se logró algún señalamiento que delatara a la persona que había abandonado la caja en la calle.
Al tomar conocimiento del hallazgo, el agente del Ministerio ordenó el traslado del feto al anfiteatro del Hospital Universitario en donde se realizaría la necropsia de ley.
Según el personal del departamento de Periciales, el feto nació muerto, y con anencefalea.
La Fiscalía inició la investigación pero los agentes señalaron que será un proceso difícil dar con el paradero de la madre, ya que se tendrían que realizar varias pruebas de ADN.