La Policía de la ciudad de Cicero, un suburbio del oeste de Chicago, informó hoy que detuvo a dos sujetos que intentaban comercializar cuatro mil 357 películas y discos compactos "piratas" el jueves, durante el Día de Acción de Gracias.
Después de las 18:00 horas locales de esa tarde, dos oficiales encontraron a Jesús Alvarado y Joel Morelos Correa, de 30 y 31 años respectivamente, ofreciendo su mercancía a la gente que se disponía a acampar a la puerta de un almacén por el llamado 'Viernes Negro'.
El Black Friday o 'Viernes Negro', un día después del jueves de Acción de Gracias de cada año, es una jornada tradicional de ofertas en los grandes comercios estadunidenses.
Los policías se percataron de la acción, se acercaron y descubrieron que se trataba de copias ilegales de discos compactos y películas.
Los agentes revisaron una camioneta Chevy de color verde, propiedad de Alvarado, en la que encontraron cajas de plástico llenas de películas y música copiadas sin autorización.
Morelos Correa intentó interceder por Alvarado ante los oficiales, quienes descubrieron que el sospechoso también se dedicaba a la venta de material "pirata", por lo que también revisaron su automóvil, un Chevy SUV color oro estacionado en el mismo lugar.
Ambos sujetos fueron acusados de uso ilegal de sonidos e imágenes grabados, que es un delito grave en Estados Unidos, sin que la policía haya informado cuá será la sanción contra ellos.