Un interno del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez de recién ingreso fue localizado muerto en su celda con una cuerda atada a su cuello durante la madrugada.
Se trata de Iván Tinoco Carvajal, de 30 años y quien fue ingresado al penal el día 29 de marzo, bajo cargos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana con fines de venta y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
El hombre fue descubierto a las 5:10 horas pendiendo de una cuerda en su celda, cuando oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaban un recorrido de vigilancia y escucharon los gritos de otro interno para decirles que un compañero se había ahorcado.
Cuando los agentes se percataron del suceso de inmediato llamaron al médico de turno, quien constató que el interno ya no presentaba signos vitales y por lo tanto, las autoridades aplicaron el protocolo que se sigue para estos casos.
Las autoridades del penal comentaron que será la Fiscalía quien realice la investigación y determine la causa de muerte de Iván Tinoco Carbajal.