El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que se localizó un sexto cadáver del grupo de 14 mineros que quedaron atrapados tras la explosión ocurrida en Sabinas, Coahuila; sin embargo aclaró que aún no se ha extraído el cuerpo.
Según el funcionario federal, quien atestigua los trabajos de rescate desde el pasado martes, "no hay la más mínima esperanza" de que alguno de los trabajadores haya sobrevivido a la explosión producida por la concentración de gases de metano.
Lozano Alarcón también dijo que ya se pudo "interconectar los pozos 1 y 3, donde ocurrió el siniestro", lo que permite una mejor ventilación en el lugar.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, confirmó que ya hubo una cancelación de las actividades en el pozo de Sabinas y se analiza la suspensión de la concesión.
Con el hallazgo, se han recuperado hasta el momento, los cuerpos de seis de los 14 trabajadores que quedaron atrapados tras la explosión de este pozo de carbón, que se encuentra en el municipio de Sabinas, Coahuila, a donde llegarán esta mañana expertos chilenos que coadyuvarán a las labores de rescate