Las procuradurías de Querétaro y Michoacán realizan estudios catastrales para determinar en qué estado fueron encontrados los cuerpos de tres personas ejecutadas la madrugada de este ayer toda vez que no existe una definición exacta de los límites entre ambas entidades.
Los tres cuerpos fueron hallados poco después de las 01:00 horas a unos metros de la entrada a la comunidad La Soledad, que presumiblemente está en territorio michoacano. En los tres casos se encontraron evidencias de que recibieron un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Al sitio acudieron autoridades ministeriales y de investigación de Michoacán y Querétaro, con el propósito de iniciar las indagatorias de manera coordinada, ya que se trata de una zona limítrofe entre ambas entidades.
MUEREN DOS MUJERES En un comunicado, la procuraduría queretana informó que los cuerpos corresponden a dos mujeres y un hombre, con edades promedio entre 20 y 30 años. Constató que autoridades de Amealco de Bonfil recibieron el reporte del hallazgo, por lo que se coordinaron con elementos de la Dirección de Investigación del Delito y Policía Estatal para acudir al lugar.
Esta es la segunda ocasión que personas ejecutadas son localizadas en territorio amealcense. Hace 10 días fueron encontradas dos personas calcinadas dentro de un automóvil deportivo que, a decir de la procuraduría, eran vecinos de Aculco, Estado de México.
La violencia que estaba acentúada en el norte y el sur del país ahora se ha extendido al centro.