Hispano. Óscar Ramiro Ortega Hernández, de 21 años, y quien fue detenido por ser el presunto culpable de los disparos a la Casa Blanca.
Una bala disparada con arma de fuego desde el exterior de la Casa Blanca atravesó una de las ventanas de la residencia presidencial, informó ayer el Servicio Secreto. El descubrimiento siguió a reportes sobre disparos con arma de fuego realizados el pasado viernes en las inmediaciones de la Casa Blanca, que provocaron una amplia movilización policiaca.
El Servicio Secreto confirmó que al menos un disparo alcanzó una de las ventanas de la residencia, atravesando el vidrio exterior, pero fue detenida por un segundo cristal a prueba de balas.
En un comunicado difundido aquí, el Servicio Secreto dio a conocer además que un segundo proyectil disparado fue encontrado también el martes en los terrenos exteriores del fuertemente custodiado inmueble.
Indicó que no existe evidencia concluyente de que las balas halladas estén relacionadas con el incidente del viernes. El hallazgo, sin embargo, resultó ya en una orden de arresto emitida en contra del hispano Óscar Ortega, de 21 años de edad, quien es buscado por el Departamento de Parques en relación con los hechos.
Su nombre emergió después de que las autoridades descubrieran el viernes un vehículo abandonado cerca de la Casa Blanca, así como un rifle automático AK-47 en su interior.
ARRESTAN A HOMBRE
Un hombre hispano buscado en relación con disparos efectuados cerca de la Casa Blanca fue detenido ayer, informaron las autoridades. Óscar Ramiro Ortega Hernández fue arrestado en un hotel cerca de Indiana, Pensilvania, anunció el Servicio Secreto.
Una bala disparada con arma de fuego desde el exterior de la Casa Blanca atravesó el viernes una de las ventanas de la residencia presidencial, informó ayer por la mañana el Servicio Secreto.
El descubrimiento siguió a reportes sobre disparos con arma de fuego realizados el pasado viernes en las inmediaciones de la Casa Blanca, que provocaron una amplia movilización policiaca.
Atacan autos de Clinton
El Departamento estadounidense de Estado confirmó que un grupo de manifestantes agredió a la caravana vehicular en la que viajaba la titular de esa dependencia, Hillary Clinton, durante su visita a Filipinas.
"En Manila, la caravana de la secretaria (de Estado) se encontró con un grupo de aproximadamente 40 o 50 manifestantes, que arrojaron objetos" a su paso, indicó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
Abundó que la jefa de la diplomacia estadounidense se dirigía del palacio presidencial a una reunión, cuando los manifestantes lanzaron huevos, globos con pintura y 'quizá algunas piedras' contra el convoy de vehículos en que viajaba la funcionaria. Agregó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:45 horas de Manila (06:45 GMT), sin que se reportaran heridos o daños mayores.