Que el PRI encabece las preferencias electorales no garantiza que ganará la Presidencia de la República en el 2012 y será la unidad de la militancia junto a un proyecto político y el fortalecimiento del partido lo que permita contar con una "invencible estructura electoral", consideró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdez.
En gira de trabajo en Tlaxcala, donde tomó protesta a Arnulfo Arévalo Lara como dirigente estatal, aseguró que será hasta el mes de diciembre cuando el tricolor defina los mecanismos para elegir al candidato a la Presidencia de la República y ello no implica darle ventaja al Partido Acción Nacional (PAN) con sus cinco aspirantes a la candidatura.
Abundó que en el PRI, a 10 meses de la elección federal, así como a ocho meses de que el candidato oficial inicie la campaña, es momento de trabajar al interior del partido.
Descartó que exista línea a favor del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pues de manera formal a la fecha no existen precandidatos y será a finales del año en curso cuando se abra la convocatoria con el método de elección.