El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, manifestó hoy al procurador Eric Holder que la operación 'Rápido y Furioso' es su responsabilidad.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, manifestó hoy al procurador Eric Holder que la operación 'Rápido y Furioso' es su responsabilidad y que es hora de decir la verdad a la sociedad.
'Aunque usted se de cuenta o no, usted es el dueño de ´Rápido y Furioso´. Es su responsabilidad', dijo Issa al reaccionar a una carta enviada el viernes al Congreso en la que Holder acusó a los republicanos de usar el 'deplorable incidente' con fines políticos.
Issa dijo la víspera que citará a Holder a testificar ante el Congreso por 'Rápido y Furioso', fallido operativo que permitió la entrada ilegal de más de dos mil armas de alto poder a México.
'Le ha llegado la hora de salir limpio con el público estadunidense sobre lo que sabía de ´Rápido y Furioso, cuándo lo supo y quién va a rendir cuentas por no haber cerrado ese programa', enfatizó Issa.
Holder ha insistido que no conocía las tácticas usadas en 'Rápido y Furioso', consistentes en 'dejar caminar' las armas, método que permitió el ingreso ilegal de las armas a México.
La Casa Blanca ha mantenido su apoyo a Holder, el primer procurador afroamericano en la historia de Estados Unidos.
La Agencia contra el Tabaco, Alcohol, Drogas y Armas de Fuego (ATF) anunció la semana pasada que llevará a cabo una reestructuración general de la agencia y una revisión de sus tácticas, a raíz de del operativo 'Rápido y Furioso'.