Agua. La falta de agua en las colonias del sur-oriente de Torreón, provoca muchas molestias a los vecinos.
El siglo de torreón / Cristal Barrientos
Para disminuir en un futuro los problemas ocasionados por la baja presión de agua, la Dirección de Atención Ciudadana solicitará a la Dirección de Urbanismo que exija a las constructoras de fraccionamientos enterrar los tinacos en el suelo.
Como se informó, en las colonias del sur-oriente, los vecinos están cansados de pasar las noches en vela esperando que el agua llegue a sus llaves para llenar tambos y tinas, porque de lo contrario no tendrán ni una sola gota durante el día.
Sólo unas horas por las mañanas sale un poco de agua de las llaves, y los vecinos aprovechan para llenar tinas. Además deben soportar el calor porque el aire que sale de los aparatos de refrigeración está caliente.
Algunas colonias afectadas por la falta de agua son Las Luisas, Obispado, Villas La Merced, Lázaro Cárdenas, entre otras del sur-oriente de Torreón.
Ante el desabasto de agua potable en diversos sectores, Guillermo Covarrubias, director de Atención Ciudadana, recomendó a los vecinos enterrar los tinacos en el suelo e instalar un hidro, para aumentar la presión en las viviendas.
"Muchas casas tienen los tinacos arriba o en el suelo, lo mejor es enterrarlos y comprar un hidro. El agua cae por gravedad y de esta manera los problemas por baja presión disminuirán", dijo.
Guillermo Covarrubias señaló que la Dirección de Urbanismo debe exigirle a los constructores que en los nuevos fraccionamientos los tinacos se entierren en el suelo, para que los vecinos sólo gasten en la instalación del hidro.
"La baja presión en estos sectores tiene muchos años. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ya trabaja en la reposición de dos pozos para dar un mejor servicio a las colonias del sur-oriente, pero desconozco cuándo estarán listos, por eso es mejor que los vecinos se preparen y hagan el esfuerzo de enterrar los tinacos en el suelo".