Ventas. El primer mes de año la población prefiere pagar impuestos que comprar algunos artículos.
El primer mes del año no es malo para el comercio establecido local; es complicado porque es el inicio de año y hay que cumplir con el pago de impuestos y de algunos derechos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Reynaldo Dosal Ibáñez.
Dijo que la gente en este momento destina el recurso para cumplir con el pago de refrendo, pero se comienza de manera positiva y se va al alza en este sector.
PRECIOS
Los primeros días del 2011 se habló sobre un posible incremento en algunos productos, por lo que confirmó que estos sí se han dado, en particular todo lo de abarrotes y algunas frutas cuya producción llega de estados como Tabasco o Veracruz, sitios en donde se registraron huracanes.
Aseguró que sí hubo incremento en algunos cítricos como el limón, y el plátano; sin embargo, la gente los compra ya que son productos de primera necesidad.
En tanto, la expectativa para este rubro es buena para Durango, ya que se contará con recursos del Gobierno Federal y eso permitirá que haya empleo y que el poder adquisitivo de la población sea mayor.