Males. La población se ve afectada por enfermedades cardiovasculares a más temprana edad.
Enfermedades que hasta hace algún tiempo eran "etiquetadas" para adultos mayores, durante las últimas cuatro o cinco décadas han mutado para convertirse en la principal problemática en personas a partir de la tercera década de vida.
Padecimientos cronicodegenerativos como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, así como los accidentes cerebrovasculares y los infartos cardiovasculares, reportan una incidencia considerable en adultos jóvenes.
Por este motivo, la mejor fórmula para evitar este tipo de quebrantos en la salud de la población es aplicar con mucha pericia la medicina preventiva, porque siempre será mejor anticiparse a cualquier situación adversa, que corregirla una vez que se haya manifestado, comentó Alejandro Campa Avitia, titular de los Servicios de Salud de Durango.
De acuerdo con en el sistema de información en salud, en lo que va del año se ha conocido un total de 283 casos de accidente cerebral y 685 de padecimientos isquémicos, la mayoría de casos en adultos que rebasan los 65 años de vida. Sin embargo, también hay pacientes que no han llegado a los 45 años.