Festejo. El sindicato y la dirección de la Clínica Familiar del ISSSTE, organizaron una misa y un convivio para las enfermeras.
Las enfermeras son parte fundamental para el funcionamiento de un hospital, dijo Luis Gerardo del Moral, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón.
Ayer jueves fue el Día de la Enfermera, y para celebrarlo, el sindicato y la dirección de la clínica organizaron un convivio y una misa.
Al respecto, Luis Gerardo del Moral dijo que las enfermeras son un pilar fundamental para el desarrollo de las actividades médicas, tanto en consulta externa como en el área de hospitalización.
Las enfermeras son quienes tienen el trato directo con los pacientes, y se necesita de mucha vocación para cuidarlos, darles su medicamento, alimentarlos, vestirlos, y estar al pendiente de su salud, consideró el doctor.
"Son una pieza fundamental en el Sector Salud. En la Clínica de Medicina Familiar contamos con 25 enfermeras y decidimos hacerles un pequeño convivio para agradecerles el gran trabajo que realizan todo el año".
El doctor dijo que las enfermeras cumplen a cabalidad con sus turnos, y la mayoría están muy preparadas para desarrollar su trabajo.
"Tienen valores muy definidos, y un gran respeto hacia el paciente".
Señaló que en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón, se les proporciona capacitación constante, a través de talleres y cursos.
"Son pieza fundamental porque el Sector Salud no se puede concebir sin el trabajo y desempeño de las enfermeras".
LUIS DEL MORAL
Director del ISSSTE