Un hombre resultó lesionado durante un enfrentamiento a balazos en el centro histórico de la capital del estado cuando elementos de la policía estatal perseguían a los ocupantes de un vehículo con características sospechosas, informó el secretario General de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.
Los elementos de una patrulla de la policía estatal iniciaron la persecución de un Jeep color azul, con placas de circulación del Estado de México, alrededor de las 12:00 horas, a dos cuadras del Palacio de Gobierno, pero al darles alcance, uno de los ocupantes del vehículo bajó y disparó contra los policías con un arma de fuego calibre nueve milímetros.
López Escamilla agregó que los policías repelieron la agresión y lesionaron al agresor, identificado después como Cuauhtémoc Canseco Avendaño, de 33 años, residente en Iztapalapa, quien fue traslado a un hospital, mientras que otras dos personas huyeron a bordo del Jeep.
El funcionario dijo que la persecución dio inició porque el vehículo era conducido a exceso de velocidad, "al momento de detenerlo, uno de los individuos se bajó del vehículo haciendo disparos sobre los policías, rozándoles el chaleco antibalas, los policías repelen la agresión e hieren al individuo en uno de los glúteos".
Diversas corporaciones policiacas pusieron en marcha un operativo para vigilar las salidas de la ciudad en busca de las dos personas que se dieron a la fuga.