Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Nocupétaro, en el estado de Michoacán, dejó ocho personas muertas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El número de fallecidos podría incrementarse una vez que comiencen las acciones periciales, informó la dependencia estatal.
Datos preliminares señalan que al filo de las 13:30 horas de ayer se reportó una balacera en la zona de la Tierra Caliente. Al lugar se movilizaron elementos de las policías Estatal, Federal y del Ejército Mexicano para resguardar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.
En esa entidad, en el municipio de Cuitzeo, la madrugada del lunes un enfrentamiento dejó dos muertos.
Agentes federales fueron alertados sobre la presencia de sujetos armados que encañonaban a los automovilistas para robarles sus vehículos, por lo que se trasladaron y se encontraron a los delincuentes cerca de la caseta de cobro iniciándose una movilización policiaca en diferentes direcciones, dejando un saldo de un agente federal y un presunto miembro del crimen muertos.
Por otro lado, en Reynosa, Tamaulipas, ocurrió otra balacera entre militares y agresores, con saldo de dos presuntos delincuentes muertos, uno herido y tres personas detenidas.
De acuerdo a información proporcionada por la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, el enfrentamiento se registró pasadas las 15:00 horas.
Personal de infantería que tenía instalado un filtro de revisión sobre el libramiento Matamoros-Monterrey, a la altura de la calle Río Purificación, fue agredido con disparos de arma de fuego por personas armadas.
En defensa de su integridad física, los militares repelieron la agresión quedando dos de los infractores muertos y otro más herido.
AGENTE
Federal murió durante la movilización policiaca.