Daños. Además de los dos taxis y la patrulla resultaron baleados un Cavalier y tres camionetas más, entre otros. Pánico. Algunas madres de familia prefirieron sacar a sus hijos de la escuela, que se ubica a media cuadra de donde fue el operativo.
Durango
Un nuevo episodio violento se vivió en Durango: a las 3:00 de la tarde, justo cuando el bulevar Durango estaba más congestionado por el tráfico vehicular, un grupo de sujetos armados abrió fuego en contra de una patrulla de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) comisionada a la Fiscalía del Estado; los agentes repelieron la agresión y en el fuego cruzado resultaron por los menos una decena de vehículos dañados por los proyectiles y dos taxistas gravemente heridos al recibir varios impactos de bala. El apoyo policiaco y militar llegó de inmediato y mientras buscaban a los agresores recibieron el reporte de tres personas secuestradas en una casa del fraccionamiento Las Playas, mismas que fueron liberadas.
DISPARARON CONTRA UNA PATRULLA
A unas horas de que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso, informara sobre una nueva estrategia policial para combatir los delitos, especialmente en la capital del estado, se registró una enfrentamiento a balazos a plena luz del día y en un lugar altamente transitado por la ciudadanía.
El Código Rojo se activó minutos después de las 3:00 de la tarde tras reportarse el ataque en contra de dos agentes en el bulevar Durango, a la altura del fraccionamiento Huizache, casi a la entrada del Real del Mezquital.
Vecinos del lugar comentaron que desde una Cherokee roja salieron los disparos; sin embargo, otros aseguran que los agresores se dieron a la fuga corriendo.
El pánico se apoderó de los vecinos del lugar y de toda la gente que pasaba por ahí, aunque algunos, ya acostumbrados a la violencia que azota a la entidad, prefirieron acercarse al lugar de los hechos para ver qué había pasado.
LIBERAN A PRESUNTOS SECUESTRADOS
Las sirenas de las patrullas y ambulancias se escucharon por varios sectores de la ciudad pues se realizó un operativo de persecución, aunque los agentes no sabían para dónde dirigirse.
De pronto, los soldados y policías se retiraron del lugar a toda velocidad con rumbo al fraccionamiento Las Playas, pues se reportaron tres personas amarradas y amordazadas en el interior de la casa marcada con el número 312, de la calle Olas Altas.
Sin saber si uno de los hechos desencadenó el otro, o si se trató de mera coincidencia, el personal policial y militares arribaron al domicilio citado de donde, de manera extraoficial, se dijo que sacaron a los tres presuntos secuestrados y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, mientras capturaban a dos sospechosos.
Cabe mencionar que a media cuadra del operativo se encuentra una escuela primaria y algunos niños se regresaron a sus casas en compañía de sus padres, por temor a que se generara una balacera.
"DAÑOS COLATERALES"
La Fiscalía informó que los taxistas lesionados responden a los nombres de Pedro Cejas Rodarte, de 37 años, y Bonifacio Ortiz Girón, de 65. El primero recibió balazos en tórax y abdomen y el segundo en la espalda.
Ellos se encontraban parados en el semáforo, justo adelante de la patrulla, cuando empezó la balacera.