El ataque. Militares cercaron sector en donde se suscitó un enfrentamiento.
Vecinos de la colonia Sol de Oriente, de Torreón, vivieron momentos de angustia al presentarse un desplazamiento militar en las diferentes calles de ese sector, debido a que se suscitó un enfrentamiento con un grupo de civiles armados.
Llamadas de auxilio
Algunos de los habitantes de dicho sector habitacional, solicitaron la presencia de la Policía debido, a que aproximadamente a las 11:38 horas, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
De manera simultánea, a la sala de radio se reportó que al parecer, eran efectivos militares los que se enfrentaban a un grupo de personas que portaban armas de grueso calibre, a bordo de una camioneta cerrada.
Atiende el Ejército
Según se informó, la concentración de las decenas de efectivos militares se dio entre las calles Nagano y Avenida Universidad, de la colonia Sol de Oriente, en donde las fuerzas federales cerraron desde dos cuadras a la redonda, impidiendo el paso a cualquier civil tanto en vehículo como pedestre.
Reportan muerte
Fue hasta alrededor de las 12:20 horas, que las fuerzas castrenses solicitaron la presencia del Ministerio Público a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino, quien al parecer había atacado junto con otras tres personas al convoy militar.
Al lugar llegó la autoridad estatal, quien dio fe de la muerte de un hombre, que fue encontrado en el patio de la finca 9069. Éste presentó heridas de bala en costado derecho y se dijo que tenía entre 38 a 40 años, 1.75 metros de estatura, robusto, moreno, rapado y ojos cafés. Vestía pantalón de mezclilla negro, playera roja y tenis.
NÚMEROS
2
CUADRAS A la redonda, los efectivos militares cercaron el lugar donde ocurrió el enfrentamiento.4
PERSONAS Al parecer, eran las que tripulaban una camioneta, de donde atacaron a militaresSin identificar
Uno de los presuntos agresores murió en el patio de una vivienda, en donde fue descubierto por los efectivos militares. El cuerpo está en el Servicio Médico Forense.