Un saldo de 14 muertos, tres de ellos policías, dejó una serie de ataques y enfrentamientos en los municipios de Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, Linares y Monterrey. La mayoría ocurrió la tarde del miércoles.
Una mujer policía del municipio de Guadalupe murió acribillada y otro resultó herido al ser atacados en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Santa María, informaron fuentes policiacas.
La agente fue identificada como Maricruz Vázquez Hernández, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital.
En el municipio metropolitano de Escobedo, dos policías municipales fueron baleados.
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial del Estado y hombres armados dejó un saldo preliminar de cuatro muertos y tres heridos, los hechos se registraron en la colonia La Talaverna, de San Nicolás de los Garza.
Según con los primeros datos, un convoy de policías circulaba bajo el puente del arroyo La Talaverna cuando los pistoleros los atacaron, por lo que al desatarse la refriega se pidió el apoyo del Ejército.
El tiroteo se registró sobre la avenida Miguel Alemán, que conduce al Aeropuerto Internacional de Monterrey, ante decenas de automovilistas que transitaban.
En otro atentado, cinco hombres fueron acribillados cuando circulaban en una camioneta en el municipio de San Nicolás.
Militares hallaron al menos cinco fosas clandestinas en el municipio de Linares, a unos cien kilómetros de Monterrey, sin que se informara sobre la exhumación de cuerpos.
Anoche se informó que las autoridades investigan un campamento localizado en el municipio de Linares, 150 kilómetros al sureste de Monterrey, para determinar si era utilizado por el crimen organizado para incinerar a sus víctimas.
Muere reo tras motín en QR
El gobierno de Quintana Roo solicitó a la administración federal el traslado de 148 reos de alta peligrosidad a un penal de máxima seguridad después del motín registrado la mañana de ayer miércoles en la cárcel de Cancún con saldo de un recluso muerto por arma de fuego y seis heridos.
Luis González Flores, secretario de Gobierno en Quintana Roo, informó que en forma verbal y por escrito pidió al Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal el traslado de 137 reos del fuero federal y 11 del fuero común.
La cárcel de Cancún enfrenta una sobrepoblación de alrededor de 300%, con más de mil 200 internos.
Ayer miércoles, la trifulca inició alrededor de las 09:00 horas en el área del comedor, cuando unos 200 presos comenzaron a lanzar piedras y a quejarse de que no hay un servicio regular de comida, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.