En una serie de enfrentamientos entre grupos antagónicos, sobre la carretera México/Nogales y de ataques a instalaciones policiacas, edificios públicos y viviendas, se reportan ocho personas muertas y diez patrullas destruidas.
Según un reporte preliminar emitido por las autoridades judiciales, al filo de las 3:30 de la madrugada, hombres armados dispararon contra patrullas, estacionadas en el edificio de la Policía municipal de la ciudad de Guamúchil, la alcaldía y viviendas cercanas.
En esa jurisdicción que corresponde al municipio de Salvador Alvarado, en diversos puntos, se encontraron los cuerpos de cuatro personas, todas del sexo masculino.
Pocos minutos después, a mas de 30 kilómetros de distancia, sobre la carretera Mexico/Nogales, en territorio del municipio de Guasave, se escenificaron varios enfrentamientos entre bandas rivales de la delincuencia organizada.
Muy cerca del poblado de Palos Blancos, a un costado de la carretera, se localizaron dos cuerpos de jóvenes, con chalecos blindados y tres vehículos abandonados, uno de ellos, un Jeepp, al parecer blindado.
Algunos kilómetros adelante, cerca de una gasolinera, ubicada a la altura de la comunidad del Burrion, cerca de otro vehículo blindado, con impactos de bala, fueron encontrados otros dos hombres con impactos de bala, los cuales portaban chalecos blindados.