Al menos nueve personas, siete de ellas presuntos delincuentes, murieron en enfrentamientos con elementos del Ejército registrados durante las primeras horas de este jueves en municipios conurbados de Monterrey.
El primer choque se dio en el municipio metropolitano de Guadalupe, donde cuatro presuntos integrantes del crimen organizado fueron muertos tras enfrentarse con soldados de la Séptima Zona Militar, que realizaban un patrullaje, informaron hoy las autoridades.
El enfrentamiento se registró en el cruce de las avenidas Serafín Peña y Pablo Livas de Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La balacera se desató después de que los efectivos militares detectaron dos camionetas en las que viajaban hombres armados, quienes dispararon en su contra.
Una de las camionetas logró darse a la fuga, pero en el interior de otra, modelo Nitro color plateada con placas de circulación SKG 1522, quedaron cuatro presuntos pistoleros muertos.
Elementos del Ejército mexicano aseguraron tres fusiles de asalto AR 15, con sus respectivos cargadores y cartuchos, así como dos aparatos de radiocomunicación.
Mueren 5 más en enfrentamiento
En otro episodio de violencia, tres presuntos delincuentes murieron en uno enfrentamiento en el municipio conurbado de Escobedo, donde dos civiles también perdieron la vida al quedar atrapados en medio del intercambio de disparos.
Desde marzo del año pasado Monterrey y su zona metropolitana registra una ola de violencia provocada por la “narco guerra” entre bandas rivales de la delincuencia organizada y de éstas contra efectivos del ejército y hasta la fecha suman alrededor de mil asesinatos violentos.