Apoyo. Las corporaciones apoyaron a los militares en el operativo al sur de la ciudad.
Durango
Elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Las Flores, cerca de Tierra y Libertad, cuando al pasar por la calle Lirio fueron atacados a balazos por varios sujetos y estos repelieron la agresión, según informó el fiscal del Estado Ramiro Ortiz Aguirre, quien agregó que del enfrentamiento una persona resultó lesionada por proyectil disparado por arma de fuego.
La noche del miércoles se desplegó un aparatoso operativo policial luego de que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
CAUSÓ TERROR ENTRE LOS VECINOS
Los vecinos del lugar de inmediato se encerraron en sus casas pues aseguran que la balacera estuvo muy fuerte; inclusive, pensaron que habían detonado una granada.
Los primeros en llegar fueron los policías federales y los soldados, según informaron los testigos.
En primera instancia, se dio a conocer que un joven había resultado lesionado por un balazo, al parecer en el rostro, y que fue trasladado al Hospital General para su asistencia médica.
Ayer por la mañana, el Fiscal del Estado fue entrevistado sobre dicho tema y respondió que él tenía conocimiento de que efectivos de la Décima Zona Militar, al realizar un recorrido por la zona, fueron atacados a balazos por varios sujetos que se encontraban afuera de un domicilio.
Los militares repelieron la agresión y resultó herido un joven de nombre José Bonilla, de 23 años.
Además, informó que el joven lesionado quedó en calidad de detenido, por la responsabilidad que resulte.