El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Heriberto Quiñones Soria, expuso que el sector ganadero se encuentra en situación crítica, debido a la falta de pastos que hay en los agostaderos.
Quiñones Soria refirió que han reportado la muerte de cinco mil 500 cabezas de ganado en lo que va de la temporada de estiaje y en la zona que abarca la unión ganadera.
Ante esto, los ganaderos se previeron con productos alimenticios, para que su bovinos no decaigan y mueran en los agostaderos.
Asimismo, manifestó que es la etapa más difícil, debido a que las lluvias no se han generalizado en todo el estado, lo que impide que el pasto crezca.
El ganadero afirmó a que se teme a que se incremente la mortandad de ganado en esta última etapa de la temporada de estiaje y esperan que pronto las lluvias puedan generalizarse.
'Tenemos que seguir supliendo el alimento al ganado para que no decaiga y tengamos más muertes, ahora hay una mortandad de alrededor de cinco mil 500 cabezas, estamos pasando la situación más crítica', expuso.