Violento. Jesús Hesiquio se torna violento en ocasiones y agrede a sus familiares. EL SIGLO DE TORREÓN
Una voz interior le decía a un sujeto, "mátala", pero sólo la empujó y al caer la abuelita se lesionó. Años atrás el agresor era drogadicto y quedó trastornado. Asegura a las autoridades que escucha voces que le dan órdenes.
Su abuela pide que no lo encierren en el Centro de Readaptación Social (Cereso), sino que lo envíen a un centro psiquiátrico o que reciba tratamiento especializado.
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, informó por su parte que a las tres de la madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal acudieron al auxilio solicitado en la calle Degollado de la colonia Santa Rosa, donde detuvieron a Jesús Hesiquio, de 28 años, a petición de los familiares.
La señora Beatriz, tía de Jesús Hesiquio con el mismo domicilio, solicitó el auxilio policiaco, ya que el sujeto la había agredido a ella y a la señora Juana Reyes, abuela del tipo, además de intentar ahorcarla.
Ayer por la mañana acudió al Ministerio Público la abuelita, de 71 años, acompañada de otros familiares, ya que no puede caminar pues tiene una pierna vendada.
Al tomar la declaración del inculpado, éste dijo al Ministerio Público que de repente escuchó una voz interior que le decía que matara a su abuelita, quien lo crió desde niño, pero sólo la aventó.
Por su parte, la abuela dice que su nieto anduvo un tiempo en malos pasos y quedó algo trastornado por las drogas, pero pidió que lo ayudaran y no le encarcelaran, sino que le enviaran con un psiquiatra para que lo trate y ver si se le puede quitar lo agresivo que se pone en ocasiones.