El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se mantendrá al margen de las campañas electorales de los candidatos a la gubernatura que inician el lunes próximo, pero advirtió que no suspenderá eventos ni entrega de obras a la población.
"Yo únicamente refrendo lo que he comprometido ya en otros momentos, de mantener por parte del gobierno del Estado, una participación totalmente al margen, imparcial y con el único propósito de contribuir a que prevalezca el clima de paz y tranquilidad social", señaló.
Durante la entrevista, Peña Nieto, aseguró que acatará estrictamente lo que dice la Ley en la materia, lo que no implica, sostuvo, "que baje la cortina" de la administración que preside.
"Me voy a ceñir estrictamente a lo que la Ley precisa, pero esto de ninguna manera obliga a que el gobierno pues prácticamente baje las cortinas y desaparezca", puntualizó.
Agregó que la administración estatal continuará laborando y seguirá encabezando eventos masivos, que le permitan contactarse con la población."El gobierno seguirá trabajando, seguiremos teniendo contacto con la ciudadanía en eventos que nos permitan seguir poniendo en operación distintas obras en esta recta final de la administración", agregó.
El ejecutivo estatal anticipó que su administración sólo suspenderá la difusión de obras y programas, como lo marca el código electoral, por lo cual la Dirección de Comunicación Social del gobierno mexiquense, dejará de emitir los comunicados correspondientes, salvo aquellos que tengan que ver con alguna emergencia.
Asimismo y en víspera del arranque de campañas de los candidatos a la gubernatura, el ejecutivo estatal aseguró que se mantendrá al margen de las mismas y confió en que éstas se den en un debate de altura.
El próximo domingo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), deberá determinar si otorga el registro o no como candidatos a la gubernatura, a Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición "Unidos Podemos Más"; a Eruviel Ávila, de "Unidos Por Ti" y a Luis Felipe Bravo Mena, del PAN. De obtener la postulación, los tres contendientes arrancarán su campaña el lunes 16.
Reciben premio en EU
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el titular del Banco de México, Agustín Carstens, recibieron anoche el Premio al Buen Vecino que otorga la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC).
El premio, que reconoce las aportaciones de personalidades mexicanas y estadounidenses al mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y México, también fue recibido por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la empresa Ford Motor Company.
Peña Nieto agradeció la presea y destacó la importancia de aumentar la cooperación entre Estados Unidos y México en inversión, comercio, migración y seguridad.
El gobernador mexiquense, acompañado de su esposa Angélica Rivera y de dos de sus hijas, dijo recibirla no a título personal, sino del Estado de México.
En su turno, Carstens agradeció el reconocimiento y consideró un honor recibirlo junto a Bernanke, de quien elogió su "trabajo fenomenal" para sacar adelante a Estados Unidos de "aguas turbulentas" y regresarlo a un periodo de estabilidad.