Enséñales, 'Maestro'
Bajo la dirección de Benjamín Galindo, Santos Laguna buscará hoy retomar el camino del triunfo al enfrentar a los Gladiadores de San Luis, cuadro que muestra fortaleza e idea futbolística en el campo de juego y que se presenta como un fuerte sinodal para los laguneros
El duelo, correspondiente a la fecha nueve del Torneo de Apertura 2011, se jugará a partir de las 20:45 horas en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, donde estarán frente a frente dos equipos que llegan luego de tener actividad a media semana, los Guerreros luego de su partido de la Concachampions ante Colorado Rapids, al cual golearon 4-1, y los Gladiadores luego de rescatar un empate ante las Águilas del América en la cancha del Azteca.
Los Gladiadores, de la mano de Ignacio Ambriz, suman en la actualidad 11 unidades, para situarse en la novena de la tabla de posiciones, mientras que los Guerreros, ahora bajo la batuta de Benjamín Galindo, están en lugar 14 con ocho unidades, pero un resultado pendiente ante Morelia.
Ganar, sería para Santos la posibilidad de dar un gran salto rumbo a la zona de clasificación, pero ante todo, le representaría al plantel la posibilidad de recobrar la confianza en sí mismos, para volver a mostrarse como un gran plantel, acorde a su realidad como club del futbol mexicano.
El duelo de esta noche será dirigido por el silbante central Jorge Antonio Pérez, acompañando por los asistentes Juan Carlos Salinas y José Santana. El cuarto oficial será Óscar Macías.
La 'mala'
Gallardo, quien había entrado al quite por César "Tiburón" Ramírez, no pudo remontar y cedió el primer punto.