Experiencia. Los jóvenes pueden contar con conocimientos básicos para poder atender alguna emergencia que pudiera incluso salvar la vida de familiares y amigos.
Durango
En ocasiones resulta complicado conseguir la atención en primeros auxilios, sobre todo en las localidades del interior de la entidad, situación por la cual la Dirección de Protección Civil del Estado capacita a jóvenes en este tema.
Acciones como la reanimación cardiopulmonar, atención de quemaduras, hemorragias y fracturas, atención y traslado de lesionados, entre otras, son las que pueden proporcionar quienes participan en esta capacitación.
Arturo Galindo Cabada, director de la citada dependencia, manifestó que se pretende fomentar la cultura de prevención de accidentes y la aplicación eficiente de los primeros auxilios; por ello, en días pasados se capacitó a jóvenes integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, quienes desde sus propios lugares de influencia y actividades se suman a esta labor.
INCLUSIÓN
La participación ciudadana es necesaria para la prevención de accidentes y atención de primera instancia en los lugares tanto públicos como privados, y destacó el empeño con que el grupo de jóvenes trabajó durante las dos semanas de capacitación.
Se trata de dar los conocimientos básicos para poder atender alguna emergencia que pudiera incluso salvar la vida de familiares y amigos.