El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichimu) emitió una serie de recomendaciones y alertas para prevenir más secuestros y asesinatos en contra de mujeres, jóvenes sobre todo.
El organismo estatal indicó que 23 colonias del poniente de la ciudad se ubican como peligrosas para las mujeres, considerando la zona centro como la más riesgosa, pues de ahí han desaparecido al menos 14 mujeres en este año.
El Ichimu emitió unas series de recomendaciones con personal experto de diversas corporaciones de Seguridad Pública, tanto estatales como municipales.
De entre las recomendaciones destacan no abordar el sistema de transporte urbano de noche y solas, pues se cree que algunos choferes podrían estar involucrados en desapariciones.
De igual manera, piden a las mujeres tener cuidado al conducir y observar los alrededores cuando se haga alto en un semáforo, para evitar que sean sorprendidas por extraños.
En estas recomendaciones, destaca también que las jóvenes estudiantes y las que buscan empleo no salgan de noche solas y que cambien constantemente los recorridos, además de ubicar estaciones policiales, patrullas y lugares concurridos.
Asimismo, al utilizar el transporte colectivo, se sienten cerca del conductor y no caminar por calles solitarias, ni circular de noche en el vehículo por barrios desconocidos.
También caminar siempre en sentido opuesto a la circulación vehicular, lo más alejado posible del borde, situando el bolso o cartera hacia el interior de la acera.