El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, recibió la solicitud de juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y la remitió a la secretaría general de dicho órgano legislativo, a fin de que siga el curso que corresponde a dicha petición.
Normalistas del país, agrupados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, se reunieron con Acosta Naranjo y con el presidente del grupo de trabajo del Congreso, Francisco Moreno Merino, para dar seguimiento a los hechos en los que murieron dos normalistas.
Los legisladores escucharon las acusaciones contra el gobernador de Guerrero, por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en la autopista del Sol, a altura de la ciudad de Chilpancingo.
Acosta Naranjo informó que los legisladores que darán seguimiento al tema suspendieron vacaciones, gestionarán atención material y presupuestal a los normalistas, y acompañarán a los estudiantes a reuniones con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CND), a la que han pedido abra la investigación que lleve a la captura de los asesinos.
Francisco Moreno Merino dijo que el grupo de trabajo de diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente se reunirá con autoridades del gobierno de Guerrero, así como con la CNDH y con el mismo secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna, a fin de dejar en claro el asunto del asesinato de dos estudiantes, lo cual es "grave", dijo.