A vender. El Tec San Pedro ya cuenta con su planta tratadora.
Luego de tres meses de pruebas la Secretaría de Salud autorizó el arranque oficial de la Planta Tratadora del Instituto Tecnológico de San Pedro.
El director del plantel, Alejandro Valdés Aguirre, comentó que la Secretaría de Salud culminó los estudios en la Planta Tratadora y después de un año de trabajar en el proyecto, se podrá hacer uso de la producción.
Explicó Valdés Aguirre que hace un año el Tecnológico de San Pedro junto con el Estado realizó una inversión de cuatro millones 500 mil pesos, en un proyecto que los acreditaría como un instituto de calidad dentro de la certificación ISO 14000, que se refiere a la ayuda del Medio Ambiente.
Al terminar las pruebas y arrancar oficialmente con el uso del agua tratada, el Instituto ya inició la promoción del producto con las industrias locales, además de las empresas manufactureras.
Por otra parte, la encargada de la nueva Planta Tratadora, Evelyn Márquez Gutiérrez, comentó que ya se cuenta con una lista de posibles clientes, la cual es un poco limitada, pero para la producción que se generará se podría cubrir sin problemas.
Señaló que el plantel educativo ya lo comenzó a usar en sus áreas verdes, así como para los sanitarios, lo que ha disminuido considerablemente el uso de agua potable, ya que ahora sólo se utiliza en bebederos y el área de laboratorio.
Valdés Aguirre comentó que el Instituto paga aproximadamente 12 mil pesos de agua potable al Simas, cantidad que podría disminuir hasta 4 mil pesos mensuales.