La Policía Federal entrará a los operativos conjuntos de vigilancia en La Laguna y tomará la coordinación entre el Ejército y las policías estatales y municipales.
Luego de una reunión de evaluación del operativo "Sellamiento Nazas", mandos policiacos acordaron que la corporación federal se haga cargo de la coordinación, mientras que las fiscalías generales de Coahuila y Durango serán las encargadas de dar información al público sobre los resultados.
Ayer, El Siglo de Torreón publicó que la Policía Federal no había participado en los operativos lanzados el martes 25 de enero, mientras que la Policía Estatal de Durango y la Policía Municipal de Torreón sólo participaron en algunos grupos.
Un alto mando de la Policía Federal dijo que el operativo no será evaluado por número de detenidos o aseguramiento de armas o drogas cada día, sino por las acciones que puedan inhibir delitos como homicidios o asaltos en la zona metropolitana.
Los objetivos principales son abatir los robos de vehículo con violencia, así como los homicidios. Ayer el operativo incluyó la instalación de varios retenes y la revisión de vehículos sin placas.
El "Sellamiento Nazas" fue lanzado por el Ejército y las policías estatales de Coahuila y Durango y las municipales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, luego de que el fin de semana pasado hubo más de 20 homicidios en la zona conurbada.
Ayer, mandos policiacos negaron que hubiera falta de coordinación entre las corporaciones.
La Policía Federal se integrará a los operativos con los agentes que actualmente mantienen en Torreón, que son al menos 250.
El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, dijo que ha pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública federal para que envíen más agentes, "porque siguen haciendo falta".
Dijo que la celebración del Mundial de Futbol Sub-17 en Torreón haría necesaria la presencia de más elementos de seguridad.