Tras haber iniciado con cuatro horas de retraso, la sesión extraordinaria del Congreso del Estado se encuentra entrampada por la designación del gobierno provisional de Morelia.
Aunque ya existe un acuerdo para nombrar al empresario Manuel Nocetti Tiznado como encargado del gobierno, no existe consenso en la designación de la segunda posición, que disputan el PRI y el PRD.
Hasta el momento se barajan los nombres de la perredista Alma Bahena, el panista Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y el priísta Francisco Bernal Macouzet para ocupar la segunda posición, que puede ser secretario del Ayuntamiento o segundo concejal.
Desde las 11:00 horas fue convocada la sesión de Congreso, pero los legisladores entran y salen desde hace cuatro horas sin abrir la jornada de trabajo del pleno camaral, ni dar lectura a la orden del día que se prevé larga.
El Congreso del estado deberá nombrar este día a los miembros del gobierno provisional para el ayuntamiento de la ciudad de Morelia, para que a partir del 01 de enero entre en funciones y no exista un vacío de poder y pueda ser publicado en el Diario Oficial.
También se encuentran indecisos los legisladores en nombrar la figura de autoridad municipal y se debaten en elegir un Concejo Ciudadano Municipal o un ayuntamiento con un presidente municipal interino y todo el cuerpo edilicio en pleno.
El PRI apoya la propuesta para que sea designado un Concejo Ciudadano Municipal con Nocetti Tiznado a la cabeza y prevalezca la misma estructura existente en el ayuntamiento local.
PAN y PRD pugnan por renovar a todo el ayuntamiento y se postulan por nombrar a Nocetti Tiznado como alcalde municipal provisional y cambiar a todo el cuerpo edilicio, a fin de garantizar la imparcialidad en los comicios extraordinarios que habrán de celebrarse a más tardar en el mes de mayo próximo.