Riesgo. Diversos objetos como piedras, montones de tierra y basura son dejados sobre las carreteras.
Vecinos de la colonia Salvador Allende de Torreón aseguran contar con diversos riesgos desde hace casi 10 años, siendo los animales muertos y desechos clandestinos lo que predominan en las principales vialidades.
Es en la calle Mexicali del sector habitacional donde Mariana Ortega ha realizado diversas denuncias a las autoridades del Municipio por los diversos tiraderos de basura que se concentran en los camellones centrales.
"Es un olor insoportable, es una carnicería que deja huesos, carne podrida y hasta lava sangre en la banqueta, les hemos hablado a los de salubridad pero nos dicen que no hay nada malo", comenta la vecina.
Debido a esta situación se han bloqueado drenajes aledaños, siendo durante los meses de lluvia cuando los desechos del negocio salen a la superficie sin que sean retirados posteriormente.
Ortega señaló que son diversos los conflictos que se han tenido con los propietarios del negocio desde hace casi 5 años, por lo que durante la administración municipal anterior pidieron el retiro de la carnicería mediante manifestaciones.
"Fuimos a la Presidencia pasada y nos 'plantamos' para que los quitaran de ahí, nada más nos dieron largas y nunca los multaron, siempre es lo mismo", aseguró la vecina.
SERVICIO INCOMPLETO
Es en la avenida La Paz donde se había proyectado la colocación de casi 20 nuevos postes de alumbrado durante el año pasado, sin embargo sólo 8 se instalaron en las banquetas y camellones centrales.
La Comisión Federal de Electricidad habría comenzado los trabajos durante el mes de junio, sin embargo fue durante la segunda semana del mes que se suspendieron las obras.
"Los estaban poniendo muy bien de concreto y donde nosotros les habíamos dicho, pero de repente ya no vinieron y ahí se quedaron", comenta Mariana Ortega.
Son cerca de diez postes de concreto que se encuentran en el lugar desde entonces, mismos que bloquean una de las banquetas sin estar asegurados, además de tener varillas expuestas.
A pesar de que esta situación fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad, no han sido removidos del sitio.
"Que vengan porque en una de esas se meten a la carretera y causan un accidente, están todos amontonados".
La colonia Salvador Allende se encuentra en la zona norte de la ciudad, colinda con otros sectores como Francisco Villa y Vicente Guerrero, donde comparten vialidades importantes como la avenida La Paz y Xochimilco.
RAMAS, OTRO PROBLEMA
Los desechos animales que se encuentran en la zona son dejados la mayor parte del tiempo sobre las decenas de ramas y troncos secos de la colonia, mismos que no han sido retirados desde hace casi un mes, a pesar de los reportes de los mismos vecinos.
"Pues nos estamos acostumbrando, dijeron que en esta semana venían a quitarlas pero yo no he visto nada, ojalá que sí cumplan", aseguró la vecina mientras señalaba una de las calles que se encuentra frente a su vivienda.
Demandas de los vecinos
Solicitan terminar proyectos inconclusos.
⇒ Quedan pendientes cerca de diez postes de luz para ser colocados, se encuentran tirados en banquetas.
⇒ Vecinos piden la clausura de una carnicería que arroja desechos sobre la misma calle.
⇒ Piden la remoción de escombros diversos que se encuentran sobre las mismas vialidades.
⇒ Camellones centrales contienen ramas y troncos secos desde hace más de un mes.