Temprano. Las sesiones de Cabildo serán por las mañanas, porque ahora las discusiones y gritos las alargan.
Tras una prolongada sesión de Cabildo en la que predominaron los gritos de reclamo, sarcasmos, descalificaciones y las críticas de los regidores priistas, el Cabildo validó, por mayoría de votos, el avance de gestión financiera de los primeros seis meses del año y autorizó la primera modificación al presupuesto de ingresos y egresos del presente año de 1 mil 357 millones de pesos a 1 mil 506 milones de pesos.
La Sesión de Cabildo, primera en realizarse a las 8 de la mañana, comenzó 15 minutos después y pese a lo temprano, tuvo la asistencia de la totalidad de los ediles, incluyendo el alcalde Edaurdo Olmos que sólo permaneció una hora y media y se retiró.
RECONOCEN AL TESORERO Entre lo más relevante, y uno de los pocos puntos en los que la mayoría de los regidores estuvo de acuerdo, fue el reconocimiento del trabajo que realiza el tesorero Pablo Chávez Rossique, en lo que consideraron "buenos esfuerzos para mejorar los niveles de ingreso del municipio".
Incluso el regidor panista Rodolfo Walss Aurioles lamentó que "sean los panistas los que reconozcan su trabajo, pese a las críticas en corto y de lejos de sus propios compañeros y de algunos regidores priistas".
En la sesión se autorizó el avance de gestión financiera del Fideicomiso Permanente de Ahorro y Microcrédito, con la cantidad de 3 millones 975 mil 411 pesos.
También, el dictamen en el que se autorizó la asignación de un fondo económico para el Grupo de Escoltas de Seguridad Pública, por un total de 650 mil pesos al mes durante el lapso agosto de 2011 a enero de 2012.
Además, se ratificó y aprobó la designación como director general de Medio Ambiente, Eduardo Blanco Contreras, convalidando todos los actos realizados por dicho titular.
En varios temas los ánimos se caldearon, por lo que la sesión se prolongó.